
Como todo universitario sevillano de poca monta sin carnet, voy en bus a clase..bus, autobus, medio de transporte publico o sus muertos que voy tarde donde está la mierda esta que esque no llego y encima viene petao de gente como sardina en lata que me quiero senta y no puedooo!
..El autobus ya de entrada te odia, sisi le caes mal, hay tension.. si porque tu vas con prisas mirando cuanto queda en el marcador (aparato teconológico que te dice cuanto falta para que llegue, y que primero puede indicar 2 minutos, y luego 8..esto se puede encontrar en una ciudad tan característica como es sevilla donde en el carril bici te puedes encontrar un pino de la sierra ahi en medio) lo curioso es que luego te pegan un cartelito que pone que si quieres saberlo, cosa insustancial totalmente teniendo la mierda esa "taaaaan fiable" de marcador, puedes enviar un sms a no se que número..que yo digo.. sacar el movil..pensar en lo absurdo que es gastarme 50 céntimos, o lo que valga eso, ..escribir el mensaje mirando la tontería que tienes que poner...mandarlo, que lo reciban, te envien otro sms..... PARA SABER QUE VAS A ESTAR ALLI DE PIE 4 MINUTOS MAS...Cuando por fin llega y te montas se inicia un proceso de seleccion de sitio en plan radar porque a unos les gusta sentarse hacia adelante por un mareo que personalmente no entiendo y a otros les da igual mirar "palante" que "patrás", otra selección es la de sentarte en un asiento individual o compartido, en donde a algunos les gusta ventana o pasillo...lo curioso del que elije pasillo es que cuando el de ventana se levanta, el de pasillo permanece impasible en su sitio "obstruyendo" el paso hacia ventana en vez de echarse pa un laito para facilitarlo..
Hay situaciones de tension en las cuales dos asientos están situados en frente del otro y los dos individuos no saben a donde mirar y acabas leyendo las noticias que ponen en la pantalla del techo con sus acertijos chorras que no te da tiempo de pensarlos porque te dan la solucion a los 5 segundos. Dependiendo de la hora, el sueño actuara de distinta forma, yo como estudiante, lo suelo coger a las 8 o 9 de la mañana y la verdad, muy despierta no se ve la gente..porque llega un momento en el que cuando estas sentado ( o algunos incluso de pie, estos ya son casos extremos, expertos en la materia) te empiezan a pesar los parpados y tu, que no quieres dormirte por que te vean sopa, intentas luchar contra el sueño abriendo mas los ojos, pero puedo afirmar que es imposible ganar la batalla..porque acabas cediendo y "descansando la vista" hasta que de repente abres los ojos y no sabes cuanto tiempo ha pasado ni quien se ha dado cuenta y empiezas a poner cara de " soy el mas despierto del bus, si que pasa eh".
Hay situaciones de tension en las cuales dos asientos están situados en frente del otro y los dos individuos no saben a donde mirar y acabas leyendo las noticias que ponen en la pantalla del techo con sus acertijos chorras que no te da tiempo de pensarlos porque te dan la solucion a los 5 segundos. Dependiendo de la hora, el sueño actuara de distinta forma, yo como estudiante, lo suelo coger a las 8 o 9 de la mañana y la verdad, muy despierta no se ve la gente..porque llega un momento en el que cuando estas sentado ( o algunos incluso de pie, estos ya son casos extremos, expertos en la materia) te empiezan a pesar los parpados y tu, que no quieres dormirte por que te vean sopa, intentas luchar contra el sueño abriendo mas los ojos, pero puedo afirmar que es imposible ganar la batalla..porque acabas cediendo y "descansando la vista" hasta que de repente abres los ojos y no sabes cuanto tiempo ha pasado ni quien se ha dado cuenta y empiezas a poner cara de " soy el mas despierto del bus, si que pasa eh".
A mi siempre me han dicho que el ticket que te dan al pagar con efectivo es un comprobante con el cual, por ejempo si te partes una pierna o te haces cualquier lesion en el bus, te pueden indemnizar con una cantidad sustancial...yo cuando pago con dinero, siempre me entra la cosilla de, y si me caigo y me parto algo..no se son institntos suicidas que me dan a veces cuando no tengo musica que escuchar, ni periodico que leer, ni revista que ojear al de al lado..otra cosa que me da bastante coraje es cuando viene tu autobus y viene un letrero: SIN SERVICIO..vamos a ver ..que yo ya se que ahi dentro no se pueden hacer necesidades mayores o menores..pero joder no pases de largo que llego tarde que no me dejan entrar en clase joder cuanto queda para el siguiente mierda no hay marcador joder pues yo no mando la mierda esa de sms!
Cuando ya te vas a bajar..tu instinto es el de darle al botoncito de parada, como es normal, pero tu en el momento que vas a pulsar, ves el letrero de PARADA SOLICITADA encendido..pero ya es demasiado tarde y tu te has empeñado en darle al boton, como diciendo, ahora AHORA
si que se va parar porque... yo le dao hombre.
Cuando ya te vas a bajar..tu instinto es el de darle al botoncito de parada, como es normal, pero tu en el momento que vas a pulsar, ves el letrero de PARADA SOLICITADA encendido..pero ya es demasiado tarde y tu te has empeñado en darle al boton, como diciendo, ahora AHORA
que razón.... xD
ResponderEliminar